Almacena bien tu Client Id y tu Client Secret. ¡Controlemos y protejamos la seguridad de nuestros sistemas!.
Cuando creas una aplicación consumidora en los portales de APIs, obtienes el Client Id y el Client Secret. Estas credenciales se generan automáticamente y te permiten la integración entre tu sistema (aplicación) y las APIs que vas a probar.
Como cualquier información confidencial, estos valores deben ser tratados adecuadamente para no poner en riesgo la confidencialidad y la integridad de los productos APIs. Para disminuir ese factor de riesgo, es recomendable no almacenar en el mismo espacio los valores del Client Id y el Client Secret. Es por esta razón que en el modulo de credenciales solo podrás visualizar el Client Id de tu aplicación.
El Client Secret, especialmente, es un valor que deberás almacenar en un lugar seguro puesto que solo se mostrará una vez, sin embargo, si perdiste este valor podrás reestablecerlo nuevamente.
Por otra parte, si tienes un Secret y no estás seguro si pertenece a la APP con la que vas a probar una API, puedes ingresar al detalle de la Aplicación y realizar la verificación del mismo.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.